CRÓNICA LUCENTUM ALICANTE 91 – 64 BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID

Domingo 23 de octubre de 2011. 12 h

Lucentum Alicante 91 - 64 B. de Rueda Valladolid

Lucentum (25+31+13+22): Llompart (9), Dewar (11), Singler (17), Ivanov (11) y Barnes (8) quinteto inicial / Hazell (12), Stojic (12), Freire (3), Koné (4), Urtasun (4) y Jódar (-).

B. de Rueda (11+9+22+22): Dumas (4), Diego García (7), Robinson (9), Touré (11) y Bagaric (4) quinteto inicial / Seawright (6), Martín (6), Umeh (11), López (3) y Uriz (3).

Gran victoria del Lucentum Alicante sobre el Blancos de Rueda Valladolid por 27 puntos de diferencia. Una primera mitad de ensueño unido a un ataque nefasto de los pucelanos propició que los alicantinos llegaran al descanso con 31 puntos de diferencia. El resto fue dejar el paso del tiempo hasta llegar al 91-64 final.

 

El primer cuarto se mantuvo igualado solo unos minutos, hasta el 7-7, momento en que el Lucentum con un parcial de 9-0 rompió el partido y empezó a despegarse. Los triples volaban como misiles teledirigidos, el Blancos trataba de seguir el ritmo, pero no le entraba ningún tiro. La brecha aumentó hasta el final del primer cuarto con el marcador de 25-11. Todo el equipo trabajó muy bien tanto en ataque como en defensa.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica: triples y grandes jugadas para unos, errores y defensa floja para otros. Ni los cambios, ni las variaciones, ni los tiempos muertos propiciaron una mejoría de los de Luis Casimiro, que llegaron al descanso con un duro correctivo en el marcador: 56-20.

 

Tras la reanudación, los de Txus Vidorreta aguantaron el ritmo unos minutos hasta alcanzar la máxima renta de 39 puntos (64-25), pero a partir de ese momento la relajación,  unido a una defensa más férrea del conjunto visitante redujeron la diferencia, venciendo el tercer cuarto 13-22 (69-42 al finalizar el cuarto).

El último cuarto fue el más igualado de todos. El Lucentum mantuvo la compostura y el buen hacer y el Blancos de Rueda trató de maquillar algo más el resultado pero la renta era tan grande que se llegó al final con el 91-64.

 

Buenas sensaciones en el Centro de Tecnificación con un equipo sólido que poco a poco mejora su rendimiento y que con tres victorias en cuatro partidos se acerca al objetivo principal de la temporada, sin renunciar nada.

 

"Tenemos buenas sensaciones de cara a la competición"

El búlgaro fue reconocido como el MVP del Torneo Spa Porta Maris & Suites del Mar

Kaloyan Ivanov deslumbró ante la afición lucentina en el partido de presentación del equipo en Alicante, el Torneo Spa Porta Maris & Suites del Mar, ante el Cajasol Banca Cívica. El búlgaro logró el trofeo MVP del partido gracias a sus 27 puntos de valoración tras lograr 16 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y dos mates. El ala-pívot terminó el encuentro muy contento por la victoria y por el título de  mejor jugador del partido. “Ser el MVP del torneo es algo muy bueno, ha sido una sorpresa y además por conseguirlo ante el Cajasol, que fue mi anterior equipo. Este MVP no significa mucho, porque lo importante es el equipo, pero me pone muy contento”, ha señalado.

Después de tres victorias consecutivas ante Valencia, Murcia y Cajasol, el internacional búlgaro mantiene la emoción viva para afrontar la Liga Endesa que comenzará el próximo domingo en casa ante el Bizkaia Bilbao Basket: “Es importante este partido para el público y para nosotros. Tenemos buenas sensaciones de cara a la competición. Lo positivo de estas victorias es que hemos jugado buenos partidos contra rivales de entidad y lo hemos hecho bien. Lo negativo es que estas victorias no cuentan para la temporada”.

Ivanov resaltó la importancia de ganar este torneo de presentación para dedicárselo a la afición, aunque es consciente que el momento de la verdad llegará el próximo domingo en el primer partido de la competición. “Hemos disfrutado de esta victoria ante el Cajasol pero, sobre todo, ha disfrutado la afición porque este partido era para la gente, para que disfrute con nosotros. Estos encuentros son para el público y para ajustar el equipo de cara a la Liga. Pero los partidos de liga serán muy diferentes, son a vida o muerte”, ha admitido el ala-pívot.

No obstante, el jugador lucentino sabe de la importancia de ganar estos últimos amistosos de pretemporada para afrontar el inicio de liga de manera más positiva: “Ganar siempre viene muy bien para el equipo. Los jugadores lo sabemos y afrontamos los entrenamientos más contentos. Tenemos buen equipo, tenemos jugadores en todas las posiciones y hasta ahora no nos falta nada”.

Ivanov, MVP del torneo

Kaloyan Ivanov, MVP del Torneo Spa Porta Maris & Suites del Mar.
Fotografía: Óscar Gimeno/www.sportphoto.es

Fuente: Departamento de Comunicacion C.B. Lucentum

Los abonados entrarán con su carné GOOD VIBRATIONS
al Torneo Spa Porta Maris & Suites del Mar

El resto de entradas estará a la venta desde mañana a 15 euros y los niños no pagarán

Lucentum

El Lucentum Baloncesto Alicante presentará este domingo 2 de octubre al equipo que esta temporada competirá en la Liga Endesa. A partir de las 11:45, el Centro de Tecnificación de Alicante vivirá el momento más esperado de la pretemporada para toda la familia lucentina.
 

Tras la presentación del nuevo equipo, el Lucentum Alicante se enfrentará al Cajasol Banca Cívica de Sevilla en la tercera edición del Torneo Spa Porta Maris & Suites del Mar.
 

Los abonados que este año se han unido a las GOOD VIBRATIONS del Lucentum Baloncesto Alicante podrán disfrutar de este encuentro con sólo enseñar su carné de abonado en las entradas del pabellón.
 

El resto de aficionados podrá disfrutar de un precio especial para este partido de presentación por sólo 15 euros. Los niños menores de 7 años accederán gratis al encuentro.
 

Las entradas se pondrán a la venta a partir de mañana jueves en el stand de abonos de El Corte Inglés de Federico Soto, en la quinta planta, y el día del partido en las taquillas del pabellón. Además, todos los que todavía no se han unido a las GOOD VIBRATIONS del Lucentum Baloncesto Alicante están a tiempo para poder disfrutar de la temporada ACB en el Centro de Tecnificación y del partido de presentación de este domingo.

La Campaña de Abonos del Lucentum Alicante, bajo el lema GOOD VIBRATIONS, está en funcionamiento desde el pasado 9 de agosto. Los abonados que quieran renovar su plaza y los nuevos abonados deben acudir al stand que el Lucentum ha emplazado en la quinta planta de El Corte Inglés de Federico Soto, en horario de 10:00 a 22:00 horas.

Todos los abonados recibirán de regalo la pulsera GOOD VIBRATIONS, además de disfrutar de numerosas ventajas si rellenan la tarjeta de inscripción al completo: comodidad (reserva de asiento, evitar colas…) y ahorro; cheque-regalo de 10 € (para compras superiores a 50 €) y 10% de descuento en productos de la Tienda Oficial del Lucentum Alicante para la temporada 2011/12; inscripción preferente para la temporada 2012/13; ofertas del Club de Empresas Lucentum Alicante...

Los precios se han mantenido respecto a las últimas cuatro temporadas y oscilan entre los 150 euros y los 550 del Abono VIP, con multitud de descuentos por ser antiguo abonado, ser mayor de 64 años, jóvenes entre 14 y 17 años, universitarios, menores de 14 años, que posean la Tarjeta Esportiva de la Generalitat Valenciana, parados… Y esta temporada también se ha añadido un descuento del 10 % a los abonados de la temporada pasada de todos los clubes profesionales de la provincia.

 

Los jugadores del Lucentum Alicante ya tienen sus dorsales

 

Lucentum

 

Los jugadores del conjunto lucentino ya han escogido los dorsales que lucirán a lo largo de esta temporada 2011-2012. La renovación del conjunto ha provocado que todos los dorsales se modifiquen excepto el de Pedro Llompart, que continúa con el número 9 y Mario Stojic que sigue con el 19. En su caso, el alero ha admitido que lo eligió “porque un amigo me dijo que era un número que me iba a dar suerte”. Álex Urtasun, a pesar de que ya estuvo presente en la anterior campaña, ha decidido cambiar el 21 por el 11.

El resto de componentes del equipo lucirán en esta temporada nuevos dorsales. La lista de números empieza con Freire que ha elegido el número 5 para disputar los partidos. Benjamin Dewar jugará con el 12 y Alberto Jódar se ha decantado por el 8 porque “desde Infantil siempre he jugado con este número, lo elegí porque no había otro y a partir de ahí le cogí cariño”, ha confesado el jugador.

Asimismo, otros fichajes han escogido números elevados de tal forma que Kyle Singler jugará con el 25, Barnes lo hará con el 31 y Kaloyan Ivanov con el 55 “lo llevo hace 2 o 3 años. Mi hermano juega con el 44 en su equipo y yo con el 55, así que en la selección acordamos también que él llevara el 4 y yo el 5”

Finalmente, Jeremy Hazell y Mohamend Kone, los dos últimos fichajes del Lucentum Alicante, lucirán en su camiseta los números 21 y 23 respectivamente.

5- Freire

8- Jódar

9- Llompart

11- Urtasun

12- Dewar

19- Stojic

21- Hazell

23- Kone

25- Singler

31- Barnes

55- Ivanov