Hércules C.F – Mirandés

El partido disputado esta tarde en el feudo blanquiazul del Rico Pérez entre el Hércules y el Mirandés ha recibido la visita de más de 11.000 espectadores , una de las mejores entradas de toda la temporada.
El partido era vital para ambos equipos,  ya que para el Hércules, en caso de saldar el partido con victoria certificaría prácticamente la permanencia y en caso de victoria del equipo burgalés serviría para volver a poner al Hércules en la lucha directa por la salvación.

El encuentro en su primer tiempo se basó en el dominio del Hércules pero sin acabar prácticamente ninguna jugada, ya que las ocasiones las puso el equipo de Miranda de Ebro, con combinaciones que trataban de pillar a la contra al equipo herculano. La mayoría de estas jugadas venían precedidas de errores en defensa por parte del Hércules. El primer tiempo acabaría con la lucha de un balón divido entre Portillo y Goitía que acabaría despejando el balón fuera el cancerbero del Mirandés.

La segunda parte comenzó con el 0-0 inicial, con el mismo guión y dominio de balón del Hércules. La primera ocasión de este segundo tiempo vino con una contra llevada a cabo por el Hércules, que efectuó Sardinero (recién salido al campo),  poniendo un balón en la cabeza de Portillo que el delantero mando fuera rozando el palo. El partido se convirtió en un choque en el cual el árbitro paraba mucho el juego sacando demasiadas cartulinas, entre ellas una muy protestada a Braulio por un supuesto codazo. Cuando el resultado del partido parecía ser el 0-0,  una jugada embarullada  que acaba en el área, la aprovecha Portillo en el minuto 92 mandando el balón al fondo de la red causando el delirio en la grada herculana. Así concluiría este partido. Justo en la jugada anterior, un jugador del Mirandésquedó tendido en el césped tras la disputa de un balóny el entrenador Carlos Pouso se quejó amargamente en la rueda de prensa por este lance del juego.

El resultado claramente favorece al Hércules ya que prácticamente asegura la permanencia a tres jornadas de acabar la competición, y por otra parte perjudica gravemente al Mirandés que puede caer a puestos de descenso dependiendo de lo que suceda en el Sabadell –Murcia. El apunte final lo puso la afición respondiendo con una gran ovación tras la victoria.
 
Hércules: Falcón; Cortés, Pamarot, Cabrera, Peña, Paglialunga, EduBedia (Mario Rosas, minuto 67), Redondo (Sardinero, minuto.46), Eldin (Nacho González, minuto.46), Braulio y Portillo.

Mirandés: Goitia; Iribas, César Caneda, Álvaro Corral, Koikili, Martínez, Rúper, Mújika, Pablo Infante (Sergio Suárez, minuto.65), Alain (Muneta, minuto 75) y Díaz de Cerio (Luis Morán, minuto.81).
Goles: 1-0. Minuto.92: Javier Portillo

Árbitro: Bikandi Garrido perteneciente al colegio vasco. Amonestó por parte del Hércules a Pamarot, Nacho González, Braulio, EduBedia y Cabrera ; y por parte del Mirandés a Sergio Suárez y Martínez.

HÉRCULES C.F. – HUESCA S.D.

 

El partido disputado esta mañana en el estadio José Rico Pérez de Alicante entre el Hércules y el Huesca, comenzaba en los exteriores con una marcha organizada por los seguidores blanquiazules, desde la plaza de Luceros hasta los aledaños del Rico Pérez , con el objetivo de animar a la afición hacia la permanencia.

El partido comenzó con una de las mejores entradas del año en el estadio herculano, ya que eran vitales los puntos.El encuentroempezó con unos primeros cinco minutos en los que el Huesca comenzó imponiéndose, a lo que el hércules  respondió en el minuto 8. El canterano Eldin recuperóun balón cerca del área oscense y con un zurdazo desde fuera del área  hizo inútil la estirada del portero Luís García, subiendo el primero gol al marcador. Actoseguido, vino una jugada clara de Portillo en la cual amortigua el balón y el pega un zapatazo raso  que el portero visitante saca en línea de gol.

El Huesca tiene sus ocasiones de peligro y  todas con la misma intención: coger la espalda de la defensa herculana. Ésta se vio sorprendida en varias ocasiones pero sin llegar a encajar gol. Nacho González pudo marcar el segundo tras un mal despeje del portero del Huesca, que el jugador herculano envía por encima de los palos. Eldin, un revulsivo durante todo el partido, generó una clara jugada desbordando por la banda y centrando un balón al que Portillo no puede llegar.

El Huesca que tampoco había cometido tantos errores durante lo que iba de encuentro,  empató el partido con un gol de Borja, que disparó desde el borde del área, dándose la vuelta y ajustando el balón al palo de Falcón.Después de este primer gol el Huesca encuentra su revulsivo y sale lanzado a por el segundo, llegando así a la finalización de los primeros 45 minutos.

La segunda parte comienza con el sorprendente cambio múltiple realizado por Quique Hernández. Se marchan Redondo y Nacho Gonzalez,  y entran Toti y Javito; dos de los jugadores que revolucionaron el partido. Tanto Javito en sus primero minutos de encuentro, que desbordó a la defensa oscense y Toti, haciendo uno de los mejores partidos por la banda desde que llegó al Hércules,abrieron el campo y trajeron de cabeza la retaguardia visitante. En medio del continuo ataque del Hércules, una contra del Huesca, que deja a Borja delante de Falcón, sorprendentemente la tira a las manos del cancerbero. Momentos despuésEldin, siendo el mejor jugador del partido, tiene la oportunidad de poner al Hércules por delante rematando un balón que se va alto.

De una falta ejecutada por el cántabro EduBedía, Portillo remata de cabeza y marca el segundo y definitivo gol para el Hércules. Después de este gol, el Hércules no se sabe bien a que jugó, y el tercer cambio de EduBedia por Diego Rivas, tratabade amarrar el resultado. Los últimos cinco minutos del encuentro fueron un caos ya que la ventaja del Hércules era mínima y tocaba defenderla con uñas y dientes. Los jugadores y la afición  acabaron pidiendo la hora.

El partido finaliza con dos caras muy distintas: un Hércules con paso firme hacia la salvación y un Huesca al que su ex entrenador les deja muy tocados con esta derrota. El equipo de Jorge D’Alessandro no cometió muchos errores pero dejala salvación un poco  más lejos. Aunque ninguno de los dos equipos lo tiene todo solucionando, las cosas pueden cambiar.

Pablo Carril Sevillano

 

Partido correspondiente a la jornada 22 de la liga Adelante 2012-2013

Hércules 3 - 0 Lugo

Fotografías bajo licencia Creative Commons:

Creative Commons License Estas fotografias pertenecen a NuestraRed y se encuentran bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. Originalmente publicadas en www.nuestrared.net.
Para obtener permisos más allá del ámbito de esta licencia, diríjase a www.nuestrared.net.

CRÓNICA HÉRCULES C.F – R.M. CASTILLA

Lunes 9 de octubre de 2012. 21:30 h

 

Hércules C.F 2-4 R.M. Castilla

 

Hércules C.F.: Falcón, Pere (Diego Rivas, m.46), Mora, Cabrera, Peña, Arbilla, Edu Bedia (Clausí, m.70), Sardinero, Fran Mérida, Sarpong (Callejón, m.18) y Gilvan.

 

R.M. Castilla: Jesús, Fabinho, Mateos, Nacho, Casado, Álex Fernández (José Rodríguez, m.65), Borja García (Óscar Plano, m.87), Mosquera, Cherisev (Juanfran, m.73), Jesé y Morata.

 

Goles: 1-0 min. 16. Golazo de Gilvan tras disparo desde fuera del área que se cuela por la escuadra.

            2-0 min. 29. Penalty materializado por Fran Mérida.

            2-1 min. 32. Gol de Cherichev después de varios fallos en cadena.

            2-2 min. 60. Jorge Casado marca de falta directa.

            2-3 min. 79. Gol de chut lejano de Morata.

            2-4 min. 90+2. Jesé marca por bajo en un pase largo

Tarjetas: Hércules C.F: Sardinero (min. 7), Callejón (min. 32), Arbilla (min. 44), Pere (min. 45), Fran Mérida (min 50), Edu Bedia (min 56), Peña (min. 59), Cabrera (min. 70), Mora (min. 77)

                 R.M. Castilla: Mateos (min. 28), Nacho Fernández (min. 36), Alex Fernández (min. 41).

 

El barco sigue a la deriva. El Hércules no puede sumar su segunda victoria de la temporada y desaprovecha una ventaja de 2-0 ante un RM Castilla que puso más en el campo para llevarse el partido.

Ante la sensible mejora del partido ante el Almería, el Hércules trató de comenzar con fuerza y hacerse con el control del encuentro pero sin demasiada precisión. El Castilla estuvo a punto de abrir el encuentro en la primera aproximación con un pase de la muerte que remata mal Morata. Pero fue Gilvan, con un trallazo de fuera del área el que quitó las telarañas de la escuadra de Jesús.

Desde el gol, el partido continuó sin un dominio claro, y de nuevo el Hércules golpeó con un penalti de Mateos sobre Sardinero que transformó Fran Mérida en el 2-0 en el minuto 28. Pero la alegría no duró demasiado y 4 minutos después, Cherichev aprovecha un fallo de la defensa y una mala salida de Falcón para marcar el 2-1. Los jugadores Herculanos protestaron una supuesta falta a Sardinero justo en la jugada anterior, que el colegiado no la consideró punible.

Poco antes del descanso, Callejón estuvo apunto de marcar el tercer gol de falta directa, pero Jesús despejó a córner con bastantes apuros. En el descuento Falcón realizó una parada de gran mérito al atajar un disparo a bocajarro de Morata. Con el 2-1 se llegaba al descanso.

La segunda mitad comenzó con dominio del Castilla y con varias aproximaciones. En una de ella, Peña provoca una falta al borde del área y Jorge Casado transforma el libre directo con un disparo que evita la barrera y donde Falcón no puede hacer nada. A partir de ese momento, los nervios empiezan a pasar factura y el Castilla seguía llegando con peligro. Y las cosas del fútbol, cuando peor estaba el Hércules, una jugada personal de Gilvan en el minuto 74 le permite un mano a mano con el guardameta visitante que resuelve enviando a córner el disparo raso del jugador Herculano. Ese fue el último atisbo de aliento del  Hércules. Pero fue Morata en el 79 cuando con algo de fortuna y ayuda del guardameta local, convierte un chut lejano. Partido sentenciado en el que puso la puntilla Jesé en el 90+2 para llevar la desesperación a los jugadores Herculanos.

 

En mi opinión, existen demasiados condicionantes que pueden provocar el mal juego, la mala suerte, etc. pero ahora mismo, creo que el peor enemigo de los jugadores es la mentalidad. Hay que tratar de hacer borrón y comenzar de nuevo. Cada partido es diferente, y lo que ha pasado hoy es pasado; el ahora es lo que importa, y es el momento de creer que ganar es posible. Los jugadores serán capaces de hacer lo que se propongan siempre que salgan del campo sintiendo que lo han dado todo, independientemente del resultado y eso el aficionado lo siente en las gradas. Hay que ser fiel a uno mismo. ¡Ánimo Hércules!