EL CAMPEÓN DEL MUNDO DE FMX SOBREVUELA MADRID

El piloto español Dany Torres salta frente a la misma Puerta Grande que le vio salir victorioso el pasado año

Dany Torres sobrevuela Madrid
(c)Joerg Mitter Red Bull Content Pool

 

Madrid, 18 de julio 2012. – El piloto español Dany Torres ya está en Madrid, y su presencia se ha hecho notar esta mañana a primera hora cuando sorprendía a todos los transeúntes al realizar unos impactantes saltos frente a la plaza de toros de Las Ventas.

 

Lo que este viernes (21:30 h) se convertirá en un gran espectáculo que dará la vuelta al mundo, hoy ha contado con un pequeño adelanto para ir abriendo boca. Frente a la plaza de toros más prestigiosa ha saltado el actual campeón del mundo de las series Red Bull X-Fighters, Dany Torres, quien además se proclamó el pasado año vencedor en la prueba de Madrid.

 

Hasta el momento este año el campeonato está dominado por el estadounidense Todd Potter, seguido a tan solo cinco puntos por el neozelandés Levi Sherwood. Dany ocupa la novena posición del ranking, ya que una operación de tobillo a principios de año le privó de estar al 100%. Su objetivo este viernes será conseguir esos ansiados puntos que le hagan subir a los primeros puestos en la general. 

 

La prueba que se celebra este viernes será la cuarta dentro del circuito y vital para Dany, pues la única opción que tiene para seguir luchando por el campeonato es obtener una buena puntuación en Madrid.

 

La noche del viernes, a partir de las 21.30h, los 12 pilotos se entregarán ante los 23.000 espectadores que disfrutarán de trucos jamás vistos en Las Ventas. Hace tres semanas se celebraron los X-Games y Madrid tendrá el honor de recibir a sus tres medallistas: Taka, Levi Sherwood y Javier Villegas.

 

A pesar del gran nivel que se presenta esta edición, el piloto español defenderá a capa y espada su título y tratará de sumar una victoria más a nivel mundial para el deporte español, que goza en estos momentos de tan buena salud.

 

La plaza de toros está ahora mismo en plena transformación para que una vez más, vuelva a demostrar porqué cada año esta cita es nombrada tanto por los aficionados del FMX como por los propios pilotos, la mejor de todas las series.

 

Quien aún no disponga de su entrada para ver el evento, las localidades están prácticamente completas aunque todavía puede adquirirlas a través de la web oficial del evento www.redbullxfighters.com y en El Corte Inglés. Los precios van desde los 39 euros (andanada), hasta los 59 euros (tendido).

La clasificación general del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2012 está en este momento de la siguiente manera:

1º Todd Potter (EE.UU.), 135 Puntos
2º Levi Sherwood (NZL), 130
3º Javier Villegas (CHI), 120
4º Rob Adelberg (AUS), 115.
5º Thomas Pages (FRA), 80
6º Eigo Sato (JAP), 65
7º Wes Agee (EE.UU.), 65
8º Josh Sheehan (AUS), 55
9º Dany Torres (ESP), 50
10º Andrè Villa (NOR), 45
11º Edgar Torronteras (ESP), 30
12º Maikel Melero (ESP), 20
13º Nick Dunne (EE.UU.), 15
14º Mat Rebeaud (SUI), 15
15º Martin Koren (BEL), 10

 

SERGIO LLULL YA TIENE SU ENTRADA PARA EL RED BULL X-FIGHTERS MADRID

RBXF 2012

 

Vitoria, 9 de abril de 2012. Dany Torres ha entregado hoy a Sergio Llull, jugador del Real Madrid de baloncesto y a Andrés Chapu Nocioni, jugador del Caja Laboral Baskonia, las primeras entradas para el Red Bull X-Fighters Madrid de este año que se celebrará el próximo 20 de julio en la Plaza de Las Ventas.  La entrega se ha realizado en el nuevo Pabellón Buesa Arena antes del partido que ha enfrentado al Baskonia contra el Real Madrid.


El Pabellón del Buesa Arena se ha convertido hoy en el centro de un espectáculo de Motocross Freestyle con uno de los mejores riders del mundo, Dany Torres, aprovechando su paso por el Buesa Arena, ha deleitado al público con unos espectaculares saltos acompañado por el rider toledano Pedro Moreno.  Torres, campeón de la serie mundial Red Bull X-Fighters 2011 y medalla de bronce en los X Games, no defraudó al público vitoriano al que el sevillano deleitó con trucos como el knack-knack, tsunami, cliffhanger, flinstone, cordova backflip o el backflip no hands.

Torres y Moreno no han sido los únicos atletas ajenos al baloncesto sobre el parqué del Buesa Arena. En los dos descansos, Viky Gómez ha realizado también una exhibición de BMX flatland, trucos sobre una bici de BMX en un suelo liso.

EL RED BULL X-FIGHTERS 2012 COMIENZA EN DUBÁI EL PRÓXIMO VIERNES

El próximo viernes 13 de abril se inaugura en la playa de Jumeirah de Dubái la serie internacional del Red Bull X-Fighters 2012. El español Dany Torres es el máximo favorito al triunfo de un campeonato con un premio final de 1 millón de dólares, pero no lo tendrá fácil ya que tendrá que superar a un puñado de grandes especialistas como el noruego Andrè Villa o el australiano Josh Sheehan. 

Villa estaba inmerso en la lucha por el título del año pasado cuando una inoportuna lesión, en la recta final del campeonato, le dejó fuera de combate en las dos últimas pruebas. Por su parte, Sheehan apareció de la nada y, tras una serie de sólidas actuaciones, venció en el evento final de Sídney. El norteamericano Nate Adams, campeón del mundo de 2009 y 2010, todavía está recuperándose de una lesión en el hombro y no participará en Dubái.
En esta primera prueba del Red Bull X-Fighters 2012, los atletas llegarán a realizar saltos de 30 metros de longitud y 15 de altura con sus motos en un trazado desplegado en la playa que hay ante el complejo hotelero de Jumeirah, en la costa del golfo Pérsico.

LAS ENTRADAS PARA MADRID YA ESTÁN A LA VENTA

Las entradas para la próxima edición del Red Bull X-Fighters Madrid se han puesto hoy a la venta  a través de la web oficial del evento www.redbullxfighters.com. Los precios de las entradas van desde los 39 euros (andanada), hasta los 59 euros (tendido).  La plaza de toros de Las ventas volverá a llenar las 23.000 localidades para disfrutar del mejor espectáculo del Motocross Freestyle.

CALENDARIO RED BULL X-FIGHTERS MADRID 2012:

Dubái (UAE) 13 de abril
Glen Helen (USA) 12 de mayo
Estambul (Turquía) 16 de junio
Madrid (España) 20 de julio
Múnich (Alemania) 11 de agosto
Sydney (Australia) 6 de octubre

Créditos fotografías (c) Aitor Oar

Fuente: Prensa RBXF

DANY TORRES SERÁ EL HOMBRE A BATIR EN EL RED BULL X-FIGHTERS 2012

RBXF 2012


El próximo 13 de abril comienza en Dubai la temporada 2012 de Red Bull X-Fighters. A partir de esa fecha los mejores riders del motocross freestyle (FMX) internacional volarán de nuevo ante miles de personas que acudirán a verles en directo en algunas de las localizaciones más impresionantes del planeta.

 

Saltos imposibles sobre motos en plazas de toros, acrobacias que desafían la ley de la gravedad ante decenas de miles de aficionados entregados al mejor espectáculo del motor y apasionantes luchas codo con codo por la victoria. Estás serán, una vez más, las características básicas que tendrá el Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters en 2012. El certamen de FMX más importante del planeta tendrá seis competiciones que se disputarán en: Dubai (EAU), Glen Helen (EE.UU.), Estambul (TUR), Madrid (ESP), Múnich (ALE) y Sídney (AUS).

 

Serán seis paradas en cuatro continentes, donde los riders participantes lucharán por la gloria. Este año, el certamen repite eventos en Dubai, Madrid y Sídney, pero el Red Bull X-Fighters siempre busca nuevas y excitantes sedes y en 2012, la decimosegunda edición del campeonato, da la bienvenida a Glen Helen (California), Estambul y Múnich. El español Dany Torres será el hombre a batir tras lograr el título el año pasado, cuando destronó al
norteamericano Nate Adams, en una temporada que siguieron en directo un total de 230.000 espectadores.


Torres logró el título tras una increíble remontada que empezó justo a mitad de temporada, con su victoria en el evento de Madrid, ante 23.000 compatriotas. El español sabe que tendrá una durísima oposición en riders como el noruego Andrè Villa –quien tras empezar la temporada como claro favorito a la victoria, tuvo una importante lesión que le dejó KO en la segunda mitad del año-, el mencionado Adams, la revelación de 2011, el australiano Josh Sheehan (vencedor en el evento de Sídney) o el neozelandés Levi Sherwood, quien, como Villa, reaparecerá tras una lesión.

 

"Red Bull X-Fighters es el campeonato más importante del mundo, porque cuenta con los mejores riders de la especialidad", asegura Torres "El nivel es tan alto que este año cualquiera de los riders participantes podría dar la sorpresa", añade.

 

Calendario de evento del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2012: Dubái (UAE), 13 de abril; Glen Helen (EE.UU), 12 de mayo; Estambul (TUR), 16 de junio; Madrid (ESP), 20 de julio; Múnich (ALE), 11 de agosto; Sídney (AUS), 6 de octubre.

 

Fuente: Prensa RBXF