Saray Li es una niña de 7 años y vive en las Islas Canarias, en Lanzarote. Es una princesa china de Guangxi, una princesa del viento. Pese a su corta edad, Saray Li es una luchadora. Lleva desde 2010 peleando contra un grave cáncer, causado por un tumor cerebral. Demasiado para una niña tan pequeña, con un largo y duro proceso en el que ha tenido que enfrentarse a situaciones que no tenían que haber sucedido, de ninguna de las maneras. No hay razón que justifique que algo así le pase a una niña.
Esta enfermedad ha hecho que se haya pasado el último año viajando constantemente a Madrid para ser tratada, separándose de parte de su familia, amigos y compañeros de colegio. Ha soportado casi sin perder la sonrisa operaciones y duros tratamientos.
Sus padres, Manoli y Beni, no se han rendido. Ni se van a rendir ahora que parece que las cosas no han resultado como cabía esperar. Como ellos dicen, viajaron hasta el fin del mundo para ir a buscarla; y viajarán de nuevo hasta donde haga falta para salvarla.
Ahora Saray Li necesita terapias alternativas. Y también necesitan nuestro apoyo, a todos los niveles.
Todos podemos ayudar; unos con aportaciones económicas, otros con horas de dedicación, con información, con contactos. Y seguro que todos sacamos fuerzas para mandarles apoyo, cada uno como sepa o como pueda; todo cuenta y todo suma.
Su blog (laprincesadelviento.wordpress.com) nace con ese objetivo: servir de vía de canalización de todos esos apoyos.
Saray Li probablemente inicie ahora una nueva vía de tratamientos, seguramente viajando de nuevo fuera de Lanzarote. A través de este blog podremos todos seguir este viaje, estar informados de cómo va y conocer cuáles son las formas de ayudar y apoyar que se nos vayan ocurriendo.
Justo cuando estaban preparando este blog, leyeron una entrada en Twitter que decía: “Vivir es amar, sufrir, luchar y vencer. Quien ama sufre; quien sufre lucha; y quien lucha, vence”. No se podía expresar mejor. Saray Li ama y la aman. Ha sufrido, y mucho; demasiado para su corta edad. Lucha como nadie. Y con nuestra ayuda, va a vencer.
Saray Li es nuestra princesa del viento. Vamos a acompañarla en este viaje y en esta lucha.