EDU Y ALEJANDRO NECESITAN NUESTRA AYUDA
BBVA (0182 4481 35 0201520669)
Esta es la tremenda historia de una familia de Santa Pola, narrada (a través del testimonio de sus padres) en primera persona por Alejandro, el peque:
"Mis padres tenían una gran ilusión por tener a mi hermanito, después de 9 meses por fin llegó el pequeño EDU. Nació guapo, fuerte, sano y glotón. En sus primeros meses era un niño dormilón, simpático y juguetón. A raíz de la vacuna del 4º mes, Edu ya no era el mismo. De ser simpático, risueño y juguetón pasó a ser un niño triste, decaido y desilusionado por todo, provocandole una hipotonía severa hasta el dia de hoy sin diagnóstico. A raíz de esto me quisieron tener a mi por que Edu se estimulaba al ver a otros niños. Después de otros 9 meses esperando con mucha ilusión nací yo, su hermanito pequeño, pero mi mama y yo tuvimos un problema al romperse el útero y yo me Quedé sin oxígeno. Tuvieron que reanimarnos y a partir de ahí nos separaron.
En la UCI hicieron todo lo posible para seguir con vida recuperando poco a poco los órganos dañados. Así estuve esperando a recuperarme durante 3 largos meses dentro de una incubadora.
Mi hermanito mayor, al mismo tiempo que yo luchaba por mi vida, ingresó por una operación muy sencilla y se le complicó debido a una negligencia medica. Lo tuvieron que ingresar en la misma UCI . Posteriormente le tuvieron que hacerle una traqueotomía. Al salir los dos de la UCI con un pronostico grave y desolador, se habrió una ventanita de esperanza en un tratamiento médico en otra provincia, que mis papis estaban costeando como podían con ayuda de familiares y amigos, este tratamiento nos ayudaba en la rehabilitación y todo empezaba a evolucionar lentamente pero favorablemente, a mi ya no me hacia falta respirar con una maquina, y empezaba a comer por boca, y a mi hermano que pronosticaron que respiraría con una maquina através de una traqueotomía el resto de su vida, ya comienza a respirar por si solo pero por desgracia recaí y me puse de nuevo muy malito. Mis papis a día de hoy han hecho muchos esfuerzos para que nosotros podamos seguir adelante. Llegados a esta altura ellos han gastado todos los ahorros y el único sueldo que entra es el de mi padre ya que mi madre tiene que cuidar de nosotros.
Actualmente estamos haciendo un tratamiento con un coste alrededor de unos 3000 € al mes y a eso se le suma los gastos adicionales de hipoteca. Nos ayudan nuestros familiares y amigos en la medida de lo posible pero es insuficiente. Por eso les pedimos vuestro granito de arena para poder seguir con la recuperación de nuestros hijos. ¡¡¡GRACIAS POR AYUDARNOS!!!"
Tenemos que demostrar que somos una provincia solidaria, que somos una nación solidaria, que a pesar de esta maldita crisis somos capaces de rascarnos el bolsillo para aportar lo que cada uno de nosotros podamos y apoyar a gente como Edu, Alejandro y sus padres que lo necesitan mucho más. Unos pocos euros de muchos de nosotros son muchos euros de ayuda para ellos.
Tenéis más información en la página de Facebook que han abierto y en este artículo del Diario Información de Alicante.
La cuentas abierta para la ayuda a esta familia es la siguiente:
BBVA
0182 4481 35 0201520669
IBAN ES0401824481350201520669