
El Meridiano Alicante consigue su primera victoria de la pretemporada frente al Estudiantes (103-89)
El Meridiano Alicante ha logrado cosechar esta tarde su primera victoria de la pretemporada en el V Memorial Miguel Iborra en el que se ha enfrentado al Estudiantes en Aspe (103-89). El partido ha estado marcado por el gran acierto anotador de ambos equipos desde el primer minuto. El Meridiano Alicante ha conseguido firmar un 58% en tiros de 2 y un 61% en triples (17 de 28).
En el primer cuarto y con ambos equipos enchufados, el Meridiano Alicante sufrió el daño con Suárez, el alero alto del conjunto estudiantil, ya que el técnico lucentino Óscar Quintana no contaba ni con Stojic (disputando el Eurobasket de Polonia) ni con Cazorla (por molestias). Pero en cuanto el Meridiano Alicante pudo empezar a correr y jugar ataques rápidos consiguió anotar con bastante fluidez, sobre todo a través de Urtasun y Katelynas, que supo aprovechar las asistencias de sus compañeros, con lo que se llegó al descanso con un 60-48 en el marcador.
Tras el paso por vestuario, el acierto en los lanzamientos a canasta continuó acompañando al Meridiano, lo que sumado a que el conjunto alicantino logró reducir sus pérdidas de balón, mantuvo a los hombres de Quintana al mando de la contienda. A pesar de superioridad bajo los aros del Estudiantes, la victoria del Meridiano Alicante no peligró en ningún momento.
El jugador que más minutos disputó fue Vule Avdalovic (22), ya que el técnico lucentino repartió minutos entre todos sus jugadores como es habitual en los partidos de preparación. Además, cinco de los jugadores del Meridiano Alicante anotaron por encima de diez por lo que el trabajo parece empezar a dar sus frutos.
El entrenador Óscar Quintana afirmó tras el encuentro que “hemos llegado a la primera mitad de la pretemporada y el equipo está creciendo y mejorando poco a poco. Es cierto que viene bien ganar para que el trabajo se refleje en los resultados y que la afición crea en el equipo”.
En cuanto al Estudiantes, Quintana opinó que “es un buen equipo, llamado a ser de los mejores de la Liga por tradición y plantilla y no se pueden sacar conclusiones de un partido de pretemporada”. Y quiso destacar el hecho de que el pívot lituano Mindaugas Katelynas sea un ejemplo de “lo bien que se están adaptando las nuevas incorporaciones al equipo” ya que ha sido nombrado MVP del torneo y concluyó valorando positivamente la respuesta de la afición: “El pabellón ha estado prácticamente lleno pese a que tanto la selección española jugaba la semifinal del Eurobasket como el partido de la Copa Davis y creo que les ha gustado el juego mostrado y encima hemos ganado”.