CRÓNICA ELCHE C.F – U.D. ALMERIA
Viernes 24 de septiembre de 2011. 21 h Elche C.F 1 - 3 U.D. Almería Elche C.F.: Juan Carlos, Carpio, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, Acciari (Paños, m. 54), Luque, Perico (Linares, m. 71), Luismi Loro (Nicki Bille, m. 54) y Angel. U.D. Almería: Esteban, Michel Macedo, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista, Verza, Soriano, Bernardello, Rafita (Aarón, m. 79), Aleix (Corona, m.85) y Ulloa (Goitom, m. 83). Goles: 0-1 min.1.Ulloa se adelanta a la defensa después de un centro de Rafita. 0-2 min. 47. Rafita cabecea un centro al segundo palo de Aleix. 0-3 min.90+2. Goitom de vaselina ante la salida de Juan Carlos. 1-3 min. 90+3. Linares marca el gol del honor a pase de Nicki Billie. Tarjetas: Elche C.F: Acciari (min. 8), Etxeita (roja por doble amarilla min. 29 y min.88). U.D. Almería: Verza (roja por doble amarilla min. 26 y min.66), Dani Bautista (min. 32), Bernardello (min. 69), Michel Macedo (min. 82). Asistencia al campo: 10.676 espectadores. |
Segunda derrota consecutiva del Elche Club de Fútbol por un gol a tres ante el Almería, que frena en seco el buen inicio de campaña que había cosechado.
Todo se puso en contra en el primer minuto. Los aficionados todavía no se habían acomodado en sus asientos, cuando Ulloa en el área pequeña, se adelanta a la defensa y al portero, y con la rodilla, inaugura el marcador. Una buena jugada de Rafita que le puso el balón perfecto y éste no perdonó. Sin tiempo para reaccionar, el Almería estuvo a punto de sentenciar el choque un minuto después de un centro de la muerte que no encuentra rematador. El Elche no de descompuso y tres minutos después Perico remató de cabeza rozando en larguero un centro medido de Xumetra. Los minutos pasaban y el Elche trataba de acercarse pero sin demasiado peligro. Los primeros silbidos aparecieron pero pronto se volvieron en aplausos cuando Carpio desde la frontal, realizó un gran disparo que salio lamiendo la cruceta.
El partido estaba como quería el Almería; esperando atrás sin dejar espacios y tratando de salir a la contra. En la última llegada de la primera mitad, Etxeita saca un balón bajo palos, después de que Rafita, mano a mano con Juan Carlos, disparara a puerta. Final del primer envite con sensaciones de querer y no poder.
En la reanudación la lluvia hizo acto de presencia mojando todavía más las ideas del Elche, ya que en el minuto 47, Aleix centra desde la izquierda al segundo palo, donde Juan Carlos no llega y Rafita de cabeza aumenta la distancia. De nuevo un gol psicológico que hizo que más de uno se atragantara con el bocadillo. Bordalás buscó soluciones dando entrada en el minuto 54 a Nicki Billie y Paños por Acciari y Luismi Loro. El mismo Luismi tuvo la primera ocasión después de un gran disparo que Esteban manda a corner con apuros. Poco después, en el 13 de la segunda mitad, un disparo de Edu Albacar al corazón del área lo remata de espuela casi sin querer Etxeita que sale rozando el palo derecho de Esteban. Un Elche lento y sin demasiadas ideas, se perdía en la telaraña tejida por Lucas Alcaraz. Pero poco después, en el minuto 66, Verza protesta una falta a favor del propio Almería; se lleva la segunda amarilla bajo el brazo, y una ducha antes de hora. El Elche disponía de 25 minutos para obrar el milagro.
La mejor noticia llegó en el minuto 71 cuando Miguel Linares, después de ocho meses de lesión, entraba en el terreno de juego con una gran ovación y alegría para la parroquia franjiverde. Los de Bordalás lo seguía intentando pero sin claridad. Ángel lo intentó con un disparo que le salió demasiado flojo y Esteban detuvo sin problemas. Los minutos pasaban y el equipo ilicitano no afinaba la puntería, ni siquiera en una jugada de Ángel, que se internó por la banda, pero el pase de la muerte lo envía Javi Paños al segundo anfiteatro. Linares entró con muchas ganas, ofreciéndose continuamente y tuvo la oportunidad de recortar distancias a un minuto del final, cuando una jugada de Xumetra y Javi Paños, dejó atrás para Linares y su disparo lo sacó Esteban en la línea de cal. El Elche no se rendía pero la fortuna le era esquiva. En la jugada siguiente Etxeita ve la segunda amarilla y tres minutos después Goitom, que pocos minutos antes había sustituido a Ulloa, bate a Juan Carlos de una precisa vaselina. Un duro correctivo que no sirvió para empañar el regreso de Linares, que en el último suspiro marcó el gol del honor para el equipo ilicitano. Partido cerrado y los tres puntos que volaban del Martínez Valero, con una imagen preocupante de juego y fluidez de los de Bordalás.
Gracias a nuestros colaboradores David García y Jose Manuel Martínez por la colaboración y un abrazo Grande para Daniel. Te hemos echado de menos.