Partido correspondiente a la jornada 32 de la liga BBVA 2007-2008
Resultado: Elche 0 - Granada 74 0
Ficha técnica
Alineaciones
Elche: Caballero, Fajardo, Samuel, Trotta, Bellvís, Víctor (Rubén, m.60), Cobo, Rodri, Vega (Calderón, m.73), Oscar Díaz y Miguel ("Chino" Luna, m.46).
Granada 74: Jaime, Ruz, Crespí, Fagoaga, Assemoassa, Elvis (Francisco, m.54), Alberto, Torrecilla, Luque, Fragoso (Viator, m. 89) y Xisco Nadal (Valero, m 64).
Árbitro
Pérez Lima (Colegio Canario). Amonestó a Samuel por parte de los locales, y a Torrecilla, Alberto, Ruz, Fagoaga y Fragoso por parte visitante.
Incidencias
Partido disputado en el estadio Martínez Valero de Elche, ante 9.890 espectadores. Tarde apacible y soleada con un terreno de juego en buenas condiciones.
EL ELCHE DESAPROVECHA UNA OCASIÓN DE ORO
(por Esaú Jover)
El Elche C.F y el Granada 74 han empatado a cero en un partido abierto en el que la falta de puntería ha hecho una vez más, que el Elche deje escapar la posibilidad de aferrarse a la cabeza de la tabla.
Los de David Vidal empezaron dominando el partido y controlando la posesión del balón aunque sin profundidad. Las ocasiones se sucedían en el área del Granada 74 pero el último pase no llegaba, y cuando lo hacía, los jugadores ilicitanos no estaban acertados de cara a puerta.
La tónica de la primera parte no varió, con el Elche atacando de forma continua y con el Granada 74 aguantando y tratando de salir a la contra, pero sin efectividad. Varias ocasiones de Oscar Díaz y, dos ocasiones claras por parte de Víctor pudieron abrir el marcador antes del descanso, pero la mala puntería y la actuación del cancerbero Jaime evitaron el primer gol ilicitano.
Durante el descanso, David Vidal realizó el primer cambio, introduciendo mayor presión a la salida del juego del Granada 74 con la incorporación de Chino Luna.
La segunda mitad comenzó con el Granada 74 apretando y dominando el juego. Xisco Nadal tuvo una buena ocasión en un contragolpe que desbarató Willy Caballero. Esto solo fue un espejismo porque el Elche volvió a tomar el mando del partido y continuó con su dominio casi total.
En el minuto 57, Víctor tuvo que abandonar el campo lesionado, con una contusión en la rodilla derecha. En su lugar entró Rubén, que dio un nuevo aire al equipo, y el monólogo se prolongó en el Martínez Valero. Todo hacía pensar que el gol llegaría en cualquier momento, pero el Granada 74 sabía lo que tenía que hacer, y varias jugadas de gol se sucedieron a favor del equipo visitante. Luque tuvo el gol en sus botas en el minuto 70, pero de nuevo Willy Caballero realizó la parada de la tarde.
El encuentro avanzaba y la tónica era la misma: “querer y no poder”. Rubén lo intentó en diversas ocasiones pero la defensa del Granada 74 aguantó los últimos minutos con la portería a cero, llevándose así un punto muy valioso para asegurar la permanencia en la división de plata del fútbol español. El Elche por su parte, deja escapar dos puntos importantes aunque no definitivos, ya que a falta de diez partidos por disputarse, todo es posible, y el sueño del ascenso se mantiene intacto.