Partido correspondiente a la jornada 3 de la liga BBVA 2010-2011
Hércules 1 - Valencia 2
Fotografías bajo licencia Creative Commons: Estas fotografias pertenecen a NuestraRed y se encuentran bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. Originalmente publicadas en www.nuestrared.net. Para obtener permisos más allá del ámbito de esta licencia, diríjase a www.nuestrared.net. |
Crónica: Esaú Jover. Fotografías: Daniel Álvarez
El Hércules no pudo conseguir su primera victoria en el Rico Pérez ante un Valencia que se mostró muy sólido, sobretodo en el centro del campo.
En el minuto 2, un pase en profundidad a la espalda de la defensa herculana fue aprovechada por Mata para batir a Calatayud de tiro cruzado.
La sensación inicial era que el Hércules había salido dormido. Poco a poco el equipo local se iba metiendo en el partido con un par de aproximaciones sin demasiado peligro. César comenzaba su recital de pérdida de tiempo en cada saque, falta o fuera de juego.
El dominio alterno se hizo patente durante los siguientes minutos pero el Hércules no estaba cómodo en el terreno de juego. Espeso en el centro del campo, la mayoría de las jugadas llegaban mediante pases largos hasta el minuto 22, donde un gran contragolpe del Valencia lo culminó Pablo Hernández con un soberbio chut que fue directo a la escuadra. Desde ese momento el Hércules despertó, comenzó a jugar, a tocar mejor y a aproximarse de forma continua a la portería de César y el fruto llegó en una jugada por banda que terminó en penalti por mano de David Navarro poco antes del descanso. Trezeguet consiguió su primer gol y el 1-2 subió al marcador. El Valencia siguió tocando y tocando en el centro del campo y Vicente, antes del descanso tuvo su oportunidad con un disparo que salió fuera de la meta de Calatayud.
Durante el descanso, Esteban Vigo dio entrada a Kiko Femenía para tratar de llegar con más profundidad. En el minuto 48 David Navarro vio la segunda tarjeta amarilla (bastante dudosa) dejando al Valencia con diez. Unai Emery recompuso su defensa y a partir de ese momento, el Hércules tomó el mando del encuentro y tuvo diversas ocasiones que fueron desbaratadas, o por la mala puntería, o por César. En una de ellas, sacó un cabezazo de Valdez a centro de Drenthe. El guardameta continuó perdiendo tiempo sin ninguna impunidad.
El Valencia aguantaba pero cada vez que tenía la pelota, daba sensación de peligro y en el minuto 61 los valencianistas pidieron penalty que el colegiado no concedió.
Valdez tuvo que retirarse lesionado y el Hércules continuó apretando. Trezeguet tuvo en sus botas el empate en dos ocasiones: en la primera no llegó a un pase al corazón del área de Kiko Femenía, y en la otra con un cabezazo que repelió el poste.
El Hércules lo intentó hasta el final pero el Valencia se llevó los tres puntos.