CRÓNICA HÉRCULES C.F – A.D. ALCORCÓN
Sábado 1 de octubre de 2011. 18 h
Hércules C.F 1 - 0 A.D. Alcorcón Hércules C.F.: Falcón, Juanra, Samuel, Mora (Arbilla, m.50), Peña, Diego Rivas, Carlos Calvo, Abel Aguilar, Míchel, Sanchón (Tiago Gomes, m.76) y Aganzo (Sardinero, m.60). A.D. Alcorcón: Manu Herrera; Rubén Anuarbe (Saúl, m.75), Babin, Agus, Ángel Sánchez, Sales, Mora, Rubén Sanz (Abraham, m.58), Montañés, Miguélez (Riera, m.66) y Quini. Goles: 1-0 min. 31. Golazo de Carlos Calvo en jugada con Aganzo y Abel Aguilar. Tarjetas: Hércules C.F: Sanchón (min. 50), Juanra (min. 64). A.D. Alcorcón: Rubén Anuarbe (min. 11), Mora (min. 44). |
Victoria sin brillo del Hércules ante el Alcorcón por un gol a cero. Partido trabado y sin demasiadas ocasiones de gol que se decantó a favor del equipo alicantino en una buena jugada de Abel Aguilar, Aganzo y Carlos Calvo. Las imprecisiones formaron parte del panorama durante todo el encuentro, sobretodo en los últimos 20 minutos del choque.
El partido comenzó con buen ritmo, con ambos equipos tratando de controlar la pelota, pero sin demasiada continuidad. El Alcorcón disparó por primera vez en el minuto 5, pero el tiro de Montañés lo detuvo Falcón sin problemas. Tres minutos después Carlos Calvo puso a prueba a Manuel en un disparo pegado al palo, que tuvo que enviar a córner. El tanteo de los equipos se mantenía y ninguno se hacía con el control del esférico. De nuevo Carlos Calvo en el minuto 12 lo intentó de falta directa, pero Manuel despejó de puños. Las indecisiones y la lucha continua mostraban un espectáculo falto de ritmo y de ocasiones. En el minuto 27, Sales tuvo la ocasión de adelantar a su equipo cuando Samuel, en una indecisión, permitió un mano a mano con Falcón. El disparo salió fuera pero la sensación de inseguridad se transmitía a la grada. Aunque la mejor jugada del encuentro llegó en el minuto 31; Abel Aguilar recoge la pelota en el centro del campo, avanza con criterio pasando a Aganzo, que aguantando de forma inteligente en la frontal del área, se inventa un pase a la espalda de la defensa y Carlos Calvo, a la salida de Manuel, cruza la pelota de gran disparo, que toca en el palo y se cuela en las redes para pescar el primer y único gol del partido. Maravillosa jugada de calidad y verticalidad que adelantaba al equipo herculano. El Hércules aprovecho el desconcierto para apretar algo más y tuvo tres ocasiones a pies de Sanchón, Rivas y Abel Aguilar, pero Manuel las solventó sin demasiados problemas. Poco antes del final del primer envite, Quini lo intentó con una chilena que le salió floja y centrada. Así concluyó la primera mitad.
La segunda mitad comenzó con una buena jugada de Sanchón que finalizó Aganzo disparando con mucha intención al segundo palo rozando el larguero. Desde ese momento, el partido de embarulló más si cabe y el Alcorcón tomó el mando del encuentro. Aganzo dejó el campo en el minuto 60 y la referencia de ataque desapareció. El Alcorcón se acercaba a la portería defendida por Falcón pero sin demasiado peligro. Una falta peligrosa al borde del área herculana la estrelló en la barrera Mora, y un par de lanzamientos centrados cerraron el balance ofensivo del equipo visitante. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, con los equipos rotos, unos tratando de matar el partido y otros de empatarlo. Sin ocasiones claras se llegó al final de un encuentro espeso, sin ritmo y muy trabado que deja al Hércules en posiciones de ascenso pero con la sensación que el empate habría sido un justo resultado.