CRÓNICA HÉRCULES C.F – C.D. ALCOYANO
Miércoles 8 de septiembre de 2011. 22 h
COPA DEL REY Hércules C.F 3 - 2 C.D. Alcoyano
Hércules C.F.: Juan Carlos, Arbilla, Sergio, Samuel , Sergio Díaz., Titi (Michel m. 79), Escassi, Sellés(Brian descanso), Carlos Calvo (Sanchón m. 56) , Urko Vera, Sardinero C.D. Alcoyano: Dorronsoro, Pina, Morcillo, F.Martín, Devesa, Miranda, Miki ( Batres m.53), Cañadas, César Remón, Álvaro ( Monterde m.61); C. Lozano ( Paco Esteban m.72) Goles: 0-1 min. 74. Monteverde en jugada personal, de tiro duro y colocado a la escuadra. 1-1 min. 89. Urko Vera se adelanta a rematar un centro de Sergio Díaz. 2-1 min. 105. Penalti transformado por Michel 3-1 min. 117. Contragolpe que finaliza Urko Vera a pase de Brian. 3-2 min. 119. Monteverde remacha de cabeza un centro al área. Tarjetas: Hércules C.F: Escassi (min. 33), Titi (min. 52), Sardinero (min. 79), Samuel (min. 91). F.C. Cartagena: Cañadas (min. 36), César Remón (min. 78 y min. 89), Pina (m.103), Morcillo (min. 105, roja directa), Paco Esteban (min.105). |
El Hércules continúa en la Copa del Rey después de derrotar al Alcoyano por tres goles a dos, en un partido bastante soso cuyo rumbo cambió en los últimos minutos.
La primera mitad fue propia de un partido de pretemporada. Se notaba que los jugadores no llevan demasiado ritmo de competición y el juego fue bastante lento y pesado. Aun así, los dos equipos tuvieron ocasiones para inaugurar el marcador. Miki, por parte del Alcoyano y Carlos Calvo, por parte del Hércules, fueron los artífices de diversas ocasiones durante la primera mitad erigiéndose los mejores de la misma.
La segunda mitad arrancó con un mano a mano de Carlos Calvo que no pudo materializar. En el minuto 56, Sanchón entró por Carlos Calvo. El mejor jugador del Hércules dejaba el terreno de juego, y el centro del campo lo notó. Desde ese momento, el equipo visitante controló mejor el partido. De ese control llegó el primer gol del encuentro obra de Monteverde, que de un soberbio disparo ajustado a la escuadra inauguraba el marcador. El encuentro se complicaba para el equipo blanquiazul y no encontraba su lugar en el terreno de juego. En el minuto 86, Sanchón tuvo la ocasión de empatar el partido en un contragolpe pero fue Urko Vera, el que, a centro de Sergio Díaz, empataba el partido a falta de cuatro minutos para el final. La prórroga se acercaba, y en el descuento, para desgracia del Alcoyano, César Remón vio la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con diez hombres para el tiempo extra.
La prórroga comenzó con cierto dominio del Hércules. Un misil al larguero de Sanchón desde 30 metros, en el minuto 97 fue el preámbulo de lo que se avecinaba. Cinco minutos después, Sardinero era derribado dentro del área por Pina, provocando la pena máxima. Sanchón fue el encargado de lanzarla, pero un inspiradísimo Dorronsoro acertó la dirección del disparo; en el rechace del mismo, Sanchón trató de rematar el despeje del portero y justo en ese momento fue arroyado por Morcillo decretándose la segunda pena máxima en apenas un minuto. El jugador del Alcoyano fue expulsado en esa jugada dejando al equipo visitante con nueve hombres. En esta ocasión, Michel transformó el penalti situando el dos a uno en el marcador. Con esta jugada finalizó la primera parte de la prórroga.
Los primeros minutos de la segunda parte de la prórroga fueron del Hércules, pero el Alcoyano no se rindió y trató con nueve jugadores de empatar el encuentro. Un contragolpe del equipo de Mandiá lo finalizó Urko Vera a pase de Brian. El tres a uno parecía definitivo a falta de tres minutos para el final del choque. Ni mucho menos, casi con el tiempo cumplido, Monteverde remacha de cabeza un centro al área dejando en vilo los corazones de los aficionados. Pocos segundos después del saque de centro del campo, el colegiado señaló el final del encuentro con el marcador definitivo de tres a dos. El Hércules continúa adelante en la Copa del Rey, y el Alcoyano, pese a luchar hasta el final, deberá centrarse en la liga y despegar cuanto antes para tratar de no pasar apuros al término de la presente campaña.