CRÓNICA HÉRCULES C.F – BARCELONA B
Sábado 16 de septiembre de 2011. 21 h Hércules C.F 2 - 1 Barcelona B Hércules C.F.: Falcón, Juanra, Samuel, Mora, Peña, Diego Rivas, Carlos Calvo (Felipe Sanchón, m.66), Abel Aguilar, Míchel, Callejón (Escassi, descanso) y Sardinero (Sergio Díaz, m.81). Barcelona B: Miño, Montoya, Bartra, Sergi Gómez, Planas, Kiko Femenia (Cuenca, m.56), Rafinha, Dos Santos, Sergi Roberto (Riverola, m.80), Deulofeu (Tello, m.71) y Rodri. Goles: 0-1 min. 50. Asistencia de Rodri a Deulofeu que marca de tiro cruzado. 1-1 min. 51. Michel remacha un pase de la muerte de Carlos Calvo. 2-1 min.69. Samuel cabecea un centro de Michel. Tarjetas: Hércules C.F: Rivas (roja por doble amarilla min. 25 y min.26), Peña (min. 33). Barcelona B: Rodri (min. 38), Deulofeu (min. 58), Rafinha (min. 58), Montoya (min. 90+2). |
Magnífica victoria del Hércules ante el Barcelona B por dos goles a uno. Los hombres de Mandiá no desplegaron un juego vistoso pero remontaron un encuentro que se les puso cuesta arriba con una expulsión y un gol en contra. La casta, la fe y algo de fortuna propiciaron el tercer triunfo de la temporada que sabe a gloria. Después de los problemas institucionales sufridos durante la semana, el equipo necesitaba un resultado positivo para calmar las aguas. Las protestas de los aficionados no llegaron hasta el descanso, como estaba pactado, y se dedicaron a animar a los jugadores durante todo el partido. Otro aliciente fue la vuelta de Kiko Femenía, que recibió primero el calor y los aplausos del público, y después las “caricias” de sus excompañeros.
La primera mitad comenzó con dominio del Barcelona B, que trata tan bien el esférico como sus mayores: combinación, toque, velocidad y tratando de no dar patadones. El primer aviso lo dio Deulofeu con un disparo sin demasiados problemas. El Hércules trababa de presionar arriba y recuperar la pelota, pero ésta no les duraba demasiado tiempo en las botas y el monólogo blaugrana continuaba. Una jugada ensayada en el minuto 12 entre Dos Santos, Kiko y Rafinha pudo abrir el marcador, pero éste último no llegó a rematar por poco.
La primera aproximación del Hércules se produjo en el minuto 18 con una buena combinación entre Michel y Callejón que no pudo llegar a rematar. Minutos 25 y 26, punto clave del encuentro; Rivas ve la primera tarjeta amarilla por reiteración de faltas y justo un minuto después, ve la segunda por una mano en el centro del campo. El Hércules se queda con diez hombres y la grada se calienta al no entender una expulsión tan rigurosa. Además, cuatro minutos después llegó otra jugada polémica. Córner a favor del Barcelona B, recupera la defensa del Hércules que manda un pase largo a Michel quedándose en el centro del campo mano a mano con Rubén Miño. Éste lo agarra para que no progrese y comete falta. Durante esos momentos, un jugador del Barcelona B retrasa su posición pero es difícil saber si en el instante de la falta el guardameta del equipo catalán es el último jugador. El colegiado salda la jugada con falta y tarjeta amarilla; el estadio explota no entendiendo la decisión arbitral.
Otra falta ensayada en el minuto 34 que no pudo aprovechar Rafinha y un chut de Rodri fuera, terminaron con el bagaje ofensivo del equipo filial. En los últimos minutos de la primera mitad, el Hércules tuvo tres ocasiones. La más clara se produjo en el tiempo de descuento, cuando Mora remata de cabeza fuera, rozando el palo una falta botada al área. Con esta jugada se llego al final de la primera mitad.
Durante el descanso, los aficionados mostraron su malestar por la situación actual con pancartas: “Vende y vete”, “Gracias Prefe, Ortiz aprende”, “Nuestro sueño no tiene dueño”, “Contigo vuelve la desilusión”, “Dialogar no es arrodillarse”. Hubo menos pitos y quejas de las que cabría esperar, y el bocadillo de tortilla tomo el protagonismo. Mientras el Sr. Ortiz se mantuvo en el palco como le pidió la asociación de peñas, sin ser increpado y sin sufrir la ira del respetable.
En el descanso Mandiá recompone el equipo dejando en la banqueta a Callejón y dando entrada a Escassi. Abel Aguilar toma el rol de contención y el equipo se junta más. En la reanudación el equipo visitante continua con su estilo y el primer aviso llegaría en el primer minuto de la reanudación cuando Deulofeu dispara fuera con mucho peligro. El Barcelona B seguía erre que erre y cuatro minutos después, en una mala cesión de Michel, Rodri asiste a Deulofeu que bate en la salida a Falcón de tiro cruzado colocando el 0-1 en el luminoso. Sin tiempo para pensar y treinta segundos después, una jugada por banda derecha, lanzamiento en largo para Carlos Calvo que llega a línea de fondo dando un pase de la muerte que aprovecha Michel para redimirse de todos sus pecados. El 1-1 le dio alas al equipo blanquiazul para continuar con el derroche físico que supone jugar con diez hombres y contra el Barcelona B. En el minuto 57 Kiko recibió el reconocimiento de la grada al ser sustituido, y aunque al principio se escucharon algunos pitos, los aplausos los superaron con creces. El Barcelona B seguía a lo suyo. En el minuto 59 Falcón realizó una espectacular parada al rechazar un disparo muy peligroso de Sergi Roberto, y un minuto después se produjo el “Falconazo”, cuando sacó de forma portentosa un lanzamiento de falta ajustado al palo de Dos Santos.
El cambio de Carlos Calvo por Sanchón en el minuto 61 le dio otro aire al equipo. El equipo blanquizaul seguía defendiéndose con uñas y dientes, tratando de salir a la contra. En el 69 el Hércules saco petróleo de una falta al borde del área, cuando Sanchón aprovecha el despiste de la defensa para sacar la infracción de forma muy rápida. Michel recibe la pelota y llega a línea de fondo poniendo el centro al segundo palo donde Samuel remata de cabeza, adelantando al Hércules y finalizando la remontada. Lo más difícil se había conseguido y era el momento de sufrir.
Eusebio dio entrada a Tello para tratar de igualar el encuentro pero el dominio no se materializaba en goles. Las ocasiones llegaron en el minuto 79 con un disparo de Dos Santos fuera y otro de Rivelora, que acababa de entrar pero sin consecuencias para el marco defendido por Falcón. Sanchón tuvo la última oportunidad al rematar una jugada de Abel Aguilar y Sergio Díaz que terminó en córner. Final del partido y los tres puntos que, de forma heroica se quedan en Alicante.
Las sensaciones que deja el Hércules en este partido son que nunca se da por vencido, que sabe sufrir y lucha hasta el minuto 90.