CRÓNICA HÉRCULES C.F – RECREATIVO DE HUELVA
Sábado 10 de septiembre de 2011. 16 h Hércules C.F 0 - 1 Recreativo de Huelva Hércules C.F.: Falcón, Juanra, Samuel, Mora, Peña, Diego Rivas, Sanchón (Sardinero, m.71), Abel Aguilar, Tiago Gomes (Aganzo, m.59), Callejón (Michel, m.51) y Míchel. Recreativo: Manu, Ximo Navarro, Zamora, Manolo Martínez, Cifu, Zambrano, Javi Álamo, Arcas (Álvaro Vega, m.76), Aitor, Juan Villar (Sergi Enrich, m.56) y Danilo Peinado (Pablo Sánchez, m.56). Goles: 0-1 min. 72. Sergi Enrich a pase de Pablo Sánchez. Tarjetas: Hércules C.F: Michel (min. 38), Tiago (min. 45+1). Recreativo: Juan Villar (min. 19), Danilo Peinado (min. 40), Zambrano (min. 50), Manolo Martínez (min. 77), Manu (min. 87). |
Primera derrota del Hércules en la temporada 2011-2012 ante el Recreativo de Huelva por cero goles a uno. El calor, la poca puntería y la lesión de Tiago provocaron la falta de profundidad y claridad de juego.
El Recre comenzó con la defensa muy adelantada y presionando la salida del balón. El Hércules tenía dificultades para sacar el balón, pero al superar esa primera línea, el centro del campo comenzaba a funcionar. El primer aviso llegó a cargo de Callejón en el minuto 8, con un disparo que salió cerca del palo derecho defendido por Manu. Dos minutos después el Hércules disfrutó de su mejor ocasión del primer tiempo; Abel Aguilar deja solo a Michel con un pase a la espalda de la defensa y éste desaprovecha la oportunidad estrellando el disparo en el cuerpo del guardameta. El equipo blanquiazul continuó atacando y Tiago tuvo su ocasión al plantarse frente a Manu con un pase a la espalda de Peña, que finalizó flojo a las manos del portero. En el minuto 17, los jugadores Herculanos pidieron penalti por un posible agarrón a Callejón dentro del área.
La referencia ofensiva del equipo visitante corrió a cargo de Javi Álamo, que realizó una muy buena jugada en el minuto 20 forzando un córner, y dos minutos después, Juan Villar, después de recorrer casi todo el campo en contragolpe y deshacerse de toda la defensa, estrelló en el palo un lanzamiento desde la frontal del área al que Falcón no podía llegar. El Recre estaba haciendo su partido y estuvo a punto de ponerse por delante en el marcador.
Desde ese momento, el calor comenzó a hacer su trabajo; los jugadores perdían precisión, el centro del campo no tocaba apenas el balón y daba la sensación que todos estaban esperando el final de la primera parte. Y llegó el descanso.
El encuentro se reanudó con una ocasión de Javi Álamo, que puso el pase de la muerte y Falcón atajó. Tiago y Abel Aguilar tocaban bien en el centro del campo y repartían juego, y Callejón llevó el Uy! a la grada, al disparar desde dentro del área al lateral de la red, después de una buena jugada de Michel y Tiago. El Recre no mantenía la posesión y los mejores momentos del Hércules se estaban produciendo. Pero todo cambió cuatro minutos después. Tiago en una jugada fortuita sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho y tuvo que retirarse lesionado. Su lugar lo ocupó Aganzo, que pocos días después de su fichaje debutó con su nuevo equipo. Su calidad y toque apareció de inmediato en varias jugadas. Michel tuvo su ocasión a pase de Aganzo, pero el disparo salió centrado y fácil para el portero.
El Recre comenzó a tener algo más la pelota. Javi Álamo fue el jugador más destacado de su equipo y en una llegada peligrosa estuvo a punto de perforar la portería herculana. Poco después, en el minuto 66, Samuel cede mal a Falcón, que tratando de evitar que llegara el delantero rival, atrapa el balón con las manos provocando el libre indirecto. Aitor sacó en corto y Manolo Martínez disparó fuerte fuera. Pero eso fue el aviso de lo que sucedería seis minutos después. Pase largo a Pablo Sánchez por la parte izquierda, y entre la defensa y la portería, permiten que centre al corazón del área; Sergi Enrich con algo de fortuna introduce el cuero en las mallas. El cero a uno subía al marcador.
El Hércules no se dio por vencido. Abel Aguilar tuvo la ocasión de empatar a centro de Carlos Calvo, que se come el portero y no llega a rematar. El equipo blanquiazul tuvo una buena oportunidad a disparo de Paco Peña pero sacó la defensa. El Recre estaba replegado y esperando el contraataque, que llegó a falta de 9 minutos para el final pero Falcón atajó el disparo. El Hércules trató de llegar hasta el final pero no pudo empatar y vuelan los primeros puntos del Rico Pérez. La sensación que nos deja el Hércules es un equipo que le falta algo de rodaje pero que trata de jugar la pelota. Abel Aguilar y Tiago Gomes han rendido a un buen nivel y Aganzo, en el momento que se ponga en forma puede ser un refuerzo muy importante para mantenerse en la parte alta de la clasificación.