CRÓNICA ESPAÑA – ITALIA
Miércoles 26 de marzo de 2008. 22 h España 1-0 Italia España: Iker Casillas, Sergio Ramos (Arbeloa, m. 74), Puyol (Albiol, m.16), Marchena, Capdevila, Senna (Riera, m.58), Xavi, Iniesta, Cesc (Luís García, m.68), Silva (Xabi Alonso, m.58), FernandoTorres (Villa, descanso). Italia: Buffon, Panucci (Zambrotta m.67), Materazzi (Barzagli, descanso), Cannavaro, Grosso, Camoranesi, De Rossi, Pirlo (Gattuso, descanso), Perrotta (Aquilani, m.60), Di Natale (Iaquinta, m. 75) y Luca Toni (Borriello, descanso). Goles: 1-0 min. 78. Villa engancha un rechace de la defensa en el borde del área que se perfora la portería por toda la escuadra. Tarjetas: España: Villa (min.54) y Capdevila (min.90+4) Italia: Materazzi (min.25), Zambrotta (min. 84), Grosso (min. 85). |
La selección Española derrotó a la campeona del mundo con un golazo de Villa que jugó bien en la primera mitad, pero sufrió más en la reanudación. Una gran prueba en vistas a la Eurocopa donde la selección mostró sus virtudes y sus defectos.
Durante la primera mitad, España acorraló a Italia sin suerte. Silva pudo inaugurar el marcador en un contragolpe pero el remate se marchó fuera. En el minuto 16, Puyol tuvo que dejar su lugar a Albiol por lesión por un forcejeo con Di Natale. España seguía tocando y moviendo bien la pelota pero sin encontrar el hueco para acercarse con más peligro. En el minuto 36 una doble ocasión de Torres y Cesc es desbaratado primero por Buffon y después por la defensa, terminando en córner. El gol rondaba la portería Italiana pero no se culminaba. Y justo en el tiempo de prolongación, Cesc de nuevo, con un gran disparo desde fuera del área puso a prueba al guardameta italiano que con una mano fenomenal salvó a su selección del primer gol del encuentro. Con esta ocasión se llegó al final de la primera mitad.
En la segunda parte la entrada de Villa por Torres sería decisiva. La “Azzurra” con los tres cambios realizados en el descanso se asentó mejor en el terreno de juego, llegando la primera ocasión en el minuto 50, cuando Camoranessi remató al larguero un centro de Grosso. Italia poco a poco se hacía con el control del partido y de nuevo Camoranessi, en el minuto 58 estuvo a punto de marcar después que su disparo rozara en un defensor español y saliera alto. Un minuto después fue Panucci quien tuvo su oportunidad pero el cabezazo se fue fuera.
Cesc la tuvo de nuevo con un fuerte disparo que de nuevo Buffon fue capaz de atajar. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías. Un posible penalty de Aquinali a Luís García, y un mano a mano de Camoranessi que resolvió Casillas, fueron el preludio de lo que ocurriría a continuación. Y ocurrió. Minuto 78, Cannavaro despeja de cabeza un centro al área, el balón le cae a Villa en la frontal, hacia la izquierda y con la zurda, según le viene, saca una volea fabulosa que entra por la escuadra de Buffon. Golazo de Villa que celebró todo el estadio en el momento que peor estaba jugando España. Desde ese momento, el nivel de Italia baja de nuevo y es España la que toca y mueve la pelota. En el último minuto Villa puso de nuevo a prueba a Buffon con un disparo que saca el guardameta. Final del encuentro con la victoria sobre la campeona del mundo y con un buen sabor de boca de cara a la Eurocopa.