EL PACTO PRESENTA EN ALICANTE SU PRIMER DISCO
El grupo alicantino ofrece un concierto el 20 de junio en Barraca Confetti, coincidiendo con el inicio de las fiestas de Hogueras de San Juan. EL PACTO presentará en directo las canciones de su primer álbum, “Hoy es un buen día”, que ha visto la luz el 4 de mayo con gran éxito, situándose entre los discos más vendidos del país. Su primer single, “Volver a empezar”, ya se escucha en las radios más importantes de España y su clip está en los primeros puestos de la lista de los más emitidos en los principales canales de TV musical.
DATOS DEL CONCIERTO:
Sábado 20 de junio – ALICANTE – Barraca Confetti (Plaza Gabriel Miró)
Apertura de puertas: 23.00 h
Inicio concierto: 23.30 h
Entrada: 12 € (con consumición incluida)
Puntos de venta: Ticketmaster (902 15 00 25 – www.ticketmaster.es – FNAC, CARREFOUR), Confetti Pop Club y Confetti Sala.
EL PACTO
Hoy es un buen día. O lo será al menos durante el rato que escuches este disco.
Cuarenta minutos de radiante pop-rock. Doce canciones de las que se pegan a los labios y dejan buen sabor de boca.
Con la inmediata Volver a empezar como tarjeta de presentación, Anabel García (voz y coros), Carlos Gómez (batería), Roberto Martínez (bajo) y Rubén Navarro (guitarras) forman El Pacto. Y no precisamente de silencio.....
‘Hoy es un buen día’ da título al debut discográfico de este luminoso conjunto alicantino. Una banda de rock con repertorio y voz inequívocamente pop. Anabel compone casi la totalidad del repertorio, aunque, haciendo honor a tan conciliador nombre, El Pacto funciona como un mecanismo de relojería que delata horas y horas dando en el local de ensayo. Tienen un su propio sonido, al que el productor Tato Latorre ha dado un carácter definitivo.
Están ya en la primera división del pop español. Pero no han llegado en cuatro días. Más de cuatro años han pasado desde su primera actuación.... Hace unos meses, tras infinidad de conciertos y grabar su primer maqueta en condiciones, Anabel decide mandársela a Andreu Buenfuente. Pensó que no perdía nada en hacerlo. Tal como están los tiempos para los artistas nuevos cualquier apoyo sería poco... En su caso fue mucho, ya que Buenafuente se enamoró de su música y se convirtió en un improvisado padrino para El Pacto. Les ayudó a conseguir tanto el respaldo de una editorial como una oficina de management y una discográfica que, en cordial entente, han hecho posible este ‘Hoy es un buen día’. Canciones directas, la mayoría de ellas optimistas, para un disco adictivo; de esos que, una vez escuchado, invita irrefrenablemente a ‘Volver a Empezar’.