EL PACTO CONQUISTA SAN VICENTE
Creo que para describir el concierto de anoche de nuestros amigos de El Pacto en San Vicente habría que inventar palabras nuevas en el diccionario. Sublime es quizás la que más se aproxima a lo que pudimos experimentar los afortunados que nos dimos cita anoche en el Auditorio Centro Social de esta localidad, aunque incluso esta palabra se queda corta.
El concierto comenzó de una forma totalmente atípica. Una canción suya sonando del revés y el grupo apareciendo poco a poco en el escenario ante un público ansioso por escuchar y corear todas las canciones de su primer disco "Hoy es un Buen Día". Pues bien, la gran sorpresa de este concierto fue que no solo cantaron muchas de las canciones de este primer disco sino que nos avanzaron en primicia absoluta muchos de los temas que se incluirán en su segundo disco, de próxima edición. Algunos incluso están aún en fase de "ebullición", por lo que el regalo fue verdaderamente arriesgado por su parte y de agradecer por la nuestra. Pero no defraudaron. Todos, absolutamente todos los temas fueron del agrado de los allí presentes, que irrefrenablemente tuvieron que levantarse y bailar al ritmo de esta formación alicantina.
Más sorpresas: Maria José García, la hermana de Anabel, estaba a los coros. ¡¡Vaya familia de artistas, señor!!
El momento tierno de la noche lo puso, como no, Anabel. Hizo subir al escenario a una niña pequeña que la miraba entre ilusionada, alucinada y muerta de vergüenza. Pero no se achicó y ante la solicitud de Anabel de cantar un poquito de "La Reina de los Mares" sorprendió a propios y extraños cantando la primera estrofa completa (y porque Anabel la cortó, que si no sigue con la canción entera...). Se llevó la ovación del público y una camiseta de recuerdo, aunque seguro que el mejor recuerdo lo guardará en su memoria mucho tiempo...
Durante el concierto pudimos conocer a Horacio Vallejos, el nuevo componente de El Pacto a la guitarra. De él solo puedo decir que parece haber nacido para tocar en este grupo. Todos los temas sonaron tan El Pacto como siempre pero con brillos y matices nuevos, con arreglos (y posiblemente improvisaciones) que mejoraban si cabe la materia prima existente. Impresionante debut y cálida acogida de los fans. ¡Bienvenido a la familia!
Os dejamos unas fotos que, sin hacer justicia a lo que allí vivimos, creo que servirán al menos de recuerdo de una noche mágica. Espero que os gusten.