PABLO ALBORÁN EN "THE ONE": LLENO HASTA LA BANDERA
Enorme estuvo Pablo Alborán en la sala The One en la noche de ayer. Cientos de personas hacían cola desde varias horas antes del inicio del concierto, lo que denotaba que algo grande se estaba cociendo. Y no defraudó.
Alrededor de las diez y cuarto de la noche dio comienzo el concierto ante un público ya entregado y rendido a sus pies desde antes del inicio, con la sala abarrotada y un calor tremendo (hasta en tres ocasiones pidió el artista que subieran el aire acondicionado). Uno a uno fue desgranando los temas de su repertorio con esa profundidad de sentimientos y fenómenal voz que le caracterizan y le han alzado hasta ser uno de los grandes en los últimos meses.
Desde el inicio del concierto la gente coreaba todas sus canciones, pero lo más increible es que en muchas de ellas Pablo se callaba y únicamente se dedicaba a acompañar con su inseparable guitarra al público, mientras este se encargaba de poner la letra a las canciones. Increible conexión con la gente y emociones a flor de piel flotando entre todos (incluido el propio Pablo, visiblemente emocionado en ciertos momentos del concierto).
Durante gran parte de la actuación estuvo acompañado a la guitarra por su compañero Porti. Mención especial merece la intervención de una chica, Almudena, con una preciosa voz que acompañó a Pablo en la interpretación del tema "La Droga de mi Piel".
Al final de la actuación Pablo cantó una canción de Niña Pastori a capella y se llegó a atrever incluso con un blues en inglés, el conocidísimo "Ain't No Sunshine When She's Gone" de Bill Withers, del que cantó una parte en inglés y posteriormente su traducción al español.
Por último, Pablo se comportó como un verdadero caballero, agradeciendo el trato a todo el staff de sala The One y con mención especial a la estupenda labor de los técnicos de sonido.
Nosotros, una vez más, queremos agradecer desde aquí la amabilidad y ayuda prestada por todos los componentes del staff de BlackBall Producciones y Ubaldo Aracil, así como a la gente de la productora Produce-Me. Gracias a ellos tenéis hoy esta crónica y las fotos que esperamos os hagan disfrutar de nuevo de la voz de Pablo recordándo el concierto.