LA VELADA DEL MIÉRCOLES, EN EL TEATRO PRINCIPAL
Se representó TOSCA, una ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini, con libreto de Luigi lllica y Giusppe Giacosa que fue estrenada con éxito en Roma, el 14 de enero de 1900 en el Teatro Costanzi. El texto está basado en un intenso drama.
Las escenas más impactantes fueron el “Te Deun” del final del primer acto, y las arias “Vissi d´arte” (para Tosca) y “E lucevan de stelle”(para Mario) sin por supuesto olvidar al barón “Scarpia”, el jefe de la policía de Roma, personaje siniestro y sádico interpretado de una manera magistral por Giulio Boschetti.
La actuación del “Sacristán” estuvo a cargo de Nicolay Bachev francamente bien, con unas notas de humor muy creíbles y una voz de gran calidad.
“Mario Cavaradossi” es un pintor amigo de “Angelotti” y amante de “Tosca”, una mujer cuya vida transcurre entre el arte y su amante “Mario”, con cierto aire de frivolidad que se verá desembocada al sufrimiento. Louise Hudson estuvo a cargo de ese papel dándole el dramatismo que requería.
En el tercer acto se avecina la culminación del drama en la terraza del castillo de Sant'Angelo, donde “Mario”, interpretado por el tenor Andeka Gorrotxategi, demostró una gran frescura en su voz con pasajes bellísimos y de gran fuerza que nos encogió el corazón...¡Bravo!¡Maravilloso!
La puesta en escena muy buena, con decorados totalmente conseguidos, así como el vestuario.
La dirección a cargo de Martin Mázik, en todo momento llevando a la orquesta, coro e intérpretes a momentos sublimes, dando una lección de buen hacer. ¡Excelente su Trabajo!.
QUE SE REPITAN MUCHAS VELADAS COMO ESTA,POR FAVOR.