¿Qué hacer cuando no hay viandas, la cocina se encuentra llena de polvo y telerañas, los cocineros están todos en la carcel por "rojos" y viene a cenar Franco? Improvisar. Improvisar y mucho.
¿Y si además de esto, el maitre del hotel aprovecha la ocasion para preparar una boda clandestina haciendo que el sacerdote se haga pasar por cocinero? El acabose. La vorágine.
El Teatro Principal de Alicante, como referente cultural en la provincia, hace gala una vez más de gran nivel permitiendo al público alicantino deleitarse con actores de la talla de Sancho Gracia, Juanjo Cucalón o Adolfo de Grandy. Un Sancho Gracia sorprendente, que borda una fantástica interpretación en esta divertida comedia traída de la mano de José Luis Alonso de Santos. Gran nivel también el del resto de actores, en especial Juanjo Cucalón en su papel de Teniente Medina. Dos horas de diversión asegurada en un reflejo (seguramente poco fiel a la historia) de la cena organizada por el Caudillo para sus generales en el Hotel Palace en plena guerra civil española.