Hércules C.F – Mirandés
El partido disputado esta tarde en el feudo blanquiazul del Rico Pérez entre el Hércules y el Mirandés ha recibido la visita de más de 11.000 espectadores , una de las mejores entradas de toda la temporada.
El partido era vital para ambos equipos, ya que para el Hércules, en caso de saldar el partido con victoria certificaría prácticamente la permanencia y en caso de victoria del equipo burgalés serviría para volver a poner al Hércules en la lucha directa por la salvación.
El encuentro en su primer tiempo se basó en el dominio del Hércules pero sin acabar prácticamente ninguna jugada, ya que las ocasiones las puso el equipo de Miranda de Ebro, con combinaciones que trataban de pillar a la contra al equipo herculano. La mayoría de estas jugadas venían precedidas de errores en defensa por parte del Hércules. El primer tiempo acabaría con la lucha de un balón divido entre Portillo y Goitía que acabaría despejando el balón fuera el cancerbero del Mirandés.
La segunda parte comenzó con el 0-0 inicial, con el mismo guión y dominio de balón del Hércules. La primera ocasión de este segundo tiempo vino con una contra llevada a cabo por el Hércules, que efectuó Sardinero (recién salido al campo), poniendo un balón en la cabeza de Portillo que el delantero mando fuera rozando el palo. El partido se convirtió en un choque en el cual el árbitro paraba mucho el juego sacando demasiadas cartulinas, entre ellas una muy protestada a Braulio por un supuesto codazo. Cuando el resultado del partido parecía ser el 0-0, una jugada embarullada que acaba en el área, la aprovecha Portillo en el minuto 92 mandando el balón al fondo de la red causando el delirio en la grada herculana. Así concluiría este partido. Justo en la jugada anterior, un jugador del Mirandésquedó tendido en el césped tras la disputa de un balóny el entrenador Carlos Pouso se quejó amargamente en la rueda de prensa por este lance del juego.
El resultado claramente favorece al Hércules ya que prácticamente asegura la permanencia a tres jornadas de acabar la competición, y por otra parte perjudica gravemente al Mirandés que puede caer a puestos de descenso dependiendo de lo que suceda en el Sabadell –Murcia. El apunte final lo puso la afición respondiendo con una gran ovación tras la victoria.
Hércules: Falcón; Cortés, Pamarot, Cabrera, Peña, Paglialunga, EduBedia (Mario Rosas, minuto 67), Redondo (Sardinero, minuto.46), Eldin (Nacho González, minuto.46), Braulio y Portillo.
Mirandés: Goitia; Iribas, César Caneda, Álvaro Corral, Koikili, Martínez, Rúper, Mújika, Pablo Infante (Sergio Suárez, minuto.65), Alain (Muneta, minuto 75) y Díaz de Cerio (Luis Morán, minuto.81).
Goles: 1-0. Minuto.92: Javier Portillo
Árbitro: Bikandi Garrido perteneciente al colegio vasco. Amonestó por parte del Hércules a Pamarot, Nacho González, Braulio, EduBedia y Cabrera ; y por parte del Mirandés a Sergio Suárez y Martínez.