LLEGÓ LA SALVACIÓN
Al final después de un temporada muy convulsa, en todos los aspectos, el Hércules conseguía la salvación el pasado domingo sin saltar al terreno de juego debido a la derrota del Murcia y el empate del Racing de Santander. Y así fue (no sé si debería de decir) que el Hércules consiguió su objetivo, ya que desde la pretemporada se planteaba un Hércules con opciones a ascender a primera división. Sin embargo, se veía venir después de uno de los veranos más movidos en Alicante en lo que respeta a la directiva del conjunto alicantino, con llegada de nuevo presidente, el máximo accionista rondando cerca …Así que,a los que les gustaba este equipo sabían que iba a ser una temporada muy complicada.Y así fue, una primera vuelta de la mano de Mandia en la que el equipo terminó en último lugar.
A finales de la primera vuelta llegó la pieza clave para conseguir la salvación y así fue, pese a que se encontraba con una difícil situación. Se encargó de la parcela deportiva con fichajes claves y la subida a la primera plantilla de Eldin.
Si por algo se caracterizó Quique Hernández fue que siempre creyó, incluyendo el día que se empata en Madrid contra el filial madridista y el Hércules queda a 8 puntos de la salvación. A partir de ahí, comienza una magnífica racha del equipo de Quique, siendo uno de los mejores equipos de la liga adelante en la segunda vuelta, donde se culmina con la victoria del ante el Mirandés en el último minuto y donde el conjunto alicantino alcanza los 50 puntos. La semana siguiente en Soria, sin necesidad de jugar el encuentro, el Hércules se salvaba matemáticamente a falta de dos jornadas. Derrota por 3-2 después de diez partidos sumando, y quien nos iba a decir que a falta de dos jornadas, hasta perdiendo, certificaríamos la permanencia y la ansiada salvación. Además,nadie pensaba que en estas dos jornadas finales el Hércules sería el juez del descenso. Por todo esto si el cambio se hubiese producido antes otra historia se podría estar contando, pero esperemos que lo ya vivido, sirva para mejorar la próxima temporada, desde módicos precios para la asistencia al campo (ya que la afición pese a la situación que se ha dado en el club ha respondido) hasta mejorar la estructura y darle más responsabilidad a Quique que ha demostrado que entiende de fútbol.
Pablo Carril Sevillano