Un festival notable
El 11 de Septiembre fue el día escogido para celebrar la 6ª edición del B-Side Festival y como viene siendo desde el 2007, en el Campo de Fútbol Sánchez Cánovas de Molina de Segura (Murcia).
Por el B-Side han pasado bandas internacionales como Echo & The Bunnymen, Happy Mondays, Ash, The Charlatans, Nada Surf, Rinôçérôse y nacionales como Niños Mutantes, Igloo, Sterlin, Vetusta Morla y The Leadings, entre otros.
Este año nos han querido traer algo especial y es la vuelta a España de The Ting Tings, como cabeza de cartel. Un festival que ha reunido junto a los de UK a los grupos L.A, Heavy Trash, Love of Lesbian (los grandes de este verano) y We Are Standard.
Sobre las 18:30 pude empezar a disfrutar de este evento en su zona (gratuita) de acampada ayudando a unas amigas a montar sus tiendas, en una bonita zona junto al estadio. Más o menos a partir de las 20:00 se podía entrar e ir disfrutando de la comida, bebida y los puestos de merchandising. Todo esto sobre un césped mucho más que cuidado y que, creo que hablo en el nombre de todos los asistentes, parecía una bendición sobre todo entre concierto y concierto, para la gente que prefería descansar en lugar de bailar con los DJ’s (gran acierto en la selección de estos).
Sobre las 21:00 empezaron los L.A, sabiendo como meterse a los festivaleros en su bolsillo, tocando las canciones de su último trabajo Heavenly Hell como “Crystal Clear”, “Hands” y “Evening Love” entre otras. Grupo que ha sabido hacerse, este verano, un buen hueco en los festivales más conocidos de España.
Más tarde tocaron los esperados Heavy Trash haciéndonos gozar con su Midnight Soul Serenade. Una mezcla explosiva de Old Rock & Roll, Rockabilly, Garage, Soul… dándole al festival unas pinceladas de la antigua y profunda América.
Casi a las 00:00 se empezó a escuchar “Allí Donde Solíamos Gritar”… Love of Lesbian en el escenario y su público debajo, cantando el himno en un momento de éxtasis total. Estos chicos se han ganado a los asistentes de cualquiera de sus conciertos, entre ellos, a mí. Grandes momentos de la noche nos llegaron con los temas “Club De Fans John Boy”, “Te Hiero Mucho” y como siempre, el esperado show de “Algunas Plantas”.
Llegó el momento más deseado por todos los asistentes, The Ting Tings debajo las luces. Jules empezó tocando su Roland, creando una atmósfera increíble y dando paso a Katie con la que comenzó a tocar su exitoso “Great DJ”. Tema tras tema iban tocando las canciones de su gran We Started Nothing como por ejemplo “Shut Up And Let Me Go”, “That's Not My Name” y “Be The One” entre otras. Casi al final del concierto nos deleitaron con su nuevo tema “Hands” de su futuro disco Kunst.
Para terminar, tocaron los We Are Standard (uno de mis grupos favoritos). No fue su mejor concierto, no se si por que muchos de los espectadores se fueron tras terminar los The Ting Tings o por algunos problemillas que tuvieron con el sonido… quién sabe, pero estuvieron un poco flojos. Tocaron sus cortes más esperados y levantaron a la gente con “Bye Bye Bye” y “Other Lips Other Kisses”, sorprendiéndonos, además, con el gran sonido de uno sus nuevos temas dejándonos con un buen sabor de boca, a esperas de su futuro nuevo disco.
En general… un buen festival notable, con una buena organización y sobre todo, con gente que buscaba pasárselo bien escuchando a sus bandas favoritas. Os dejo con unas cuantas fotos de lo que dió de sí la noche. Espero que os gusten.